Nueva jornada sobre “La influencia de las emociones en los riesgos psicosociales y su gestión”

Ante el éxito de la anterior jornada que tuvo lugar el pasado 22 de Marzo, se procederá a celebrar el próximo día 12 de Abril una nueva jornada en la que PREVEMONT, Servicio de Prevención del grupo IBERSYS, a través de su Psicologa Industrial, PILAR FACIUS MIRA participará de nuevo en la jornada organizada por el ICASST sobre “La influencia de las emociones en los riesgos psicosociales y su gestión”. Tendrá lugar el día 12 de abril de 9.30 a 13.30 h en Avda del Faro 33. 39012 – Santander.

4020_3_orig.Fotoc

Según la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo un 28% de los trabajadores europeos padece algún tipo de estrés laboral.

En España el estrés provoca el 30% de las bajas laborales según ha afirmado el secretario de Estado de Empleo, durante su intervención en el congreso ‘Horizonte 2020: organizaciones más humanas que generan valor”.

El estrés laboral se encuentra entre los problemas que más dificultades plantean en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. Los efectos negativos de este estrés se traducen en un mal rendimiento global de la empresa, aumento del absentismo, «presentismo» y unos mayores índices de accidentes y lesiones.

Por ello la prevención y la gestión de los riesgos psicosociales es una tarea importantísima, que en último término permitirá que las empresas se doten de una plantilla saludable y productiva, además de reducir el absentismo, los índices de accidentes y las lesiones laborales.

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí:
Más sobre nuestras cookies